Trabajar en casa

Debido a circunstancias de público conocimiento muchas empresas, instituciones y organizaciones han optado por el home office como método para seguir trabajando y no perder la productividad de sus trabajador@s.

Desde el inicio trabajando para Crac! y al ser una empresa independiente, mi lugar de trabajo habitual ha sido y es mi casa. Obviamente que la mayoría de l@s uyuguay@s trabajan fuera de sus hogares lo cual tiene ventajas y también desventajas, las cuales no detallaré en este post.

Pero sí me quiero centrar en ese cambio del trabajo fuera de casa al desde casa y recomendar a las personas que tuvieron que instalarse en sus hogares casa para trabajar algunas recomendaciones que ayudan a sobrellevar ese cambio.

Si de algo sé es de distracciones pero también de métodos efectivos para concentrarme cuando mi oficina es en mi casa, por eso les recomiendo lo siguiente:

  1. Para concentrarme lo primero que hago es ponerme en ambiente de trabajo para eso pongo música, hacerse una lista de temas favoritos en Spotify o YouTube ayuda mucho a sentirte cómod@ en el lugar que estés.
  2. Tratar de tener todo lo necesario a mano. Si es necesario tener archivos impresos, equipos como discos duros, mouse, una buena silla, etc, que se encuentran en donde trabajas pide permiso para llevártelos a tu casa.
  3. Al estar en tu casa puedes tomarte ciertas licencias como por ejemplo trabajar descalzo o con ropa más cómoda de lo normal, a mi por ejemplo me cuesta mucho sacarme el pijama pero lo que hago es bañarme antes de ponerme en ¨modo oficina¨ y me ayuda a vestirme con otra cosa que no sea la ropa de dormir.
  4. Tomar mucha agua ayuda mucho a mantenernos despiertos y activos, yo tengo mi botellita de vidrio siempre a mano.
  5. Otra cosa que hago es utilizar Google Calendar para anotar mis tareas y las horas que me lleva hacerlas, de esa manera me ordeno y sé exactamente lo que hice en el día y cuántas horas ocupé en ello. Esto es muy importante para mí ya que cobro por hora entonces necesito saber exactamente el tiempo que me lleva hacer cada tarea.
  6. Relajarte, cerrar puertas y que nada te aparte de tus tareas por las horas que estés trabajando.

Espero que les sirvan mis recomendaciones !!!

Saludos, Evita

Les dejo algunas fotitos de mi oficina en casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: