Community Manager, qué es?

En el camino independentista de ser diseñadora gráfica, comunicadora y gestora (todo a la vez) he tenido la necesidad de explicar de mil maneras que es lo que hago, ya que el trabajo de uno parece ser que se explica más por las tareas que realiza (cuánto producimos) que por lo que planifica, piensa, plantea, propone y ejecuta de manera no explicita o por lo menos no visible en un producto tangible.

En ese devenir de explicaciones que se remonta desde que decidí estudiar comunicación, uno se va transformando así como su profesión y la manera en que se relaciona con ella, por ende las respuestas también se van transformando.

En estos últimos tiempos las preguntas se orientan más hacia el mundo digital y dentro de él hacia las redes sociales, tema que nos toca a todos de alguna manera (bueno, capaz que a mi abuela no) y que nos invita a reflexionar sobre que hace el comunicador con ese medio.

Mi relación profesional con las redes es básicamente ser una COMMUNITY MANAGER, esta nueva profesión que es muy codiciada por los jóvenes es incomprensible para los no tanto. Por eso y porque me quiero ahorrar varias explicaciones sobre lo que es, los invito a leer este breve pero esclarecedor (por lo simple) artículo sobre esta nueva figura.

Haga clic aquí para ver el artículo

XOXO

Eva

 

Deja un comentario